Blog

EL MISTERIO DE LAS PALETAS DE SOMBRAS CHINAS

Muchas de las paletas que ustedes aman son de origen asiático y, ni siquiera lo notan. ¿Por qué el temor y la creencia der que lo chino es malo?

Muchos de mis alumnos tienen la creencia de que lo que viene de china es malo, el resumen de opiniones de ellos y de clientas estables están siempre las mismas: “dan alergia”, “no son hipoalergénicos”, “no tienen hábitos de higiene”, “no tienen resolución sanitaria” y cientos de comentaros muy parecidos. Lo más sorpresivo es que casi todos los maquillajes son chinos!!

Y sucede que muchas marcas no tienen sus fábricas en los países de origen, sino que compran el producto ya terminado en China y llegando al país de casa matriz son etiquetados y distribuidos. Si ese no es el caso y, efectivamente son productos confeccionados “made in USA” o “made in Francia”, les tengo la hermosa sorpresa que gran parte de la materia prima, sobre todo los colorantes, vienen del país asiático.

UN EJEMPLO: BEAUTY CREATIONS

Están de súper moda!! Todas las “influencers” están vueltas locas utilizando las paletas más coloridas del mundo: Anna, Elsa, Anette y todas las colecciones de esta bella marca están en cada canal de Youtube de las mismas chicas que tienen catalogado el maquillaje chino como lo peor de lo peor. La sorpresa: circulan en el mercado informal varias paletitas de esa marca MADE IN CHINA, si, tal como leyeron: algunas de las paletas vienen etiquetadas en su parte posterior como Los Angeles, Estados Unidos y otras que dicen China. Y, que yo sepa a ninguna se les ha caído el párpado a pedazos.

 

Dato importante: cada paleta Beauty Creation en Estados Unidos tiene un valor de $20.99 dólares ($15.000 pesos chilenos) lo mismo en lo que se venden acá.

¿DE DONDE VIENE ESA MALA FAMA?

América no es un fiel consumidor de maquillaje chino, de hecho, comercialmente las cámaras de cosmética están dominadas por Estados Unidos y Francia, entonces, el maquillaje chino que ingresó a todo el continente, incluido Chile, obviamente, es de muy mala manufactura, pésimos ingredientes de marcas que ni siquiera una mujer china utiliza. Como ese fue nuestro primer contacto comercial nos quedamos con la sensación de: “chino = tóxico” y claro que es verdad, pero no todo. Es lo mismo que la cosmética chilena, tenemos laboratorios muy pequeños con autorización y registro ISP y que son de una calidad muy baja y nosotros mismos los relegamos a la imposibilidad de comprarla. ¿Qué hacen nuestros empresarios? Obvio, venderla a países de menores ingresos y presentarlas como una excelente alternativa, entonces, ¿por qué los chinos no harían lo mismo?

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.